International Patent Office "Avtorstvo"

Marksa prospect, 57, office 16, Novosibirsk, RUSSIA
Tel.: +7 (383)354-14-88, +7-906-907-32-77-russian,
+7-905-934-95-28-english
info@avtorstvo.info, patent-nsk@yandex.ru

 
La agente patentaria de Eurasia №340, Belousova Elena Valerievna (Novosibirsk, Rusia), le ayuda formalizar correctamente y presentar una solicitud, cooperar con la Organización Euroasiática de Patentes (EAPO).
Sistema patentaria de Eurasia concede una oportunidad a personas físicas y personas jurídidcas para defender sus derechos de invenciones en razón de única patente euroasiática, actuando en el territorio de 8 países-participantes de la Convención Euroasiática de Patentes (EAPC) – Turkmenia, Bielorrusia, Tadzhikia, Rusia, Kazajistán, Azerbaidzhàn, Kirguizia y Armenia.
                                          
Patentes euroasiáticas se entregan para invenciones, creando en todos esferas de actividades cientìfica-técnicas y economicas. Patentes euroasiáticas no se entregan para modelos de utilidad. 
 
Para obtener patente euroasiática, actuando en el territorio de uno o algunos países-participantes, se presenta SOLO UNA solicitud. 

La solicitud euroasiática puede ser presentada en CUALQUIER idioma con siguente traducción al idioma official (ruso).

 

Patente euroasiática puede obtenerse sobre la base de solicitud INTERNACIONAL, presentada por procedimiento del Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT).

 

Las condiciónes de posibilidad de patentación de invención basadas en ordenamiento euroasiático CONVIENEN a las normas de PCT, la Convención Europea de Patentes (EPC) y leyes de los paìses desarollados.

 

El pago por presentación de la solicitud earoasiática SE REBAJA un 25% si una solicitud contiene un reporte de búsqueda internacional o reporte de búsqueda de tipo internacional, preparado por uno de los órganos internacionales de búsqueda, y un 40% - si esos reportes estan preparados por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent).

Las costas de obtención de patente euroasiática, actuando en algunos países de la región, son MENOS que coste agregado por obtención de patantes nacionales en eses países. 

Desde del momento de la publicación de patente earoasiática y hasta el pagamiento de primer pago anual para su mantenimiento en vigencia el licenciante (titular de patente) tiene un derecho excepcional para su invención EN TODOS LOS PAíSES de la región. 

 

El pagamiento de los pagos de obtención y mantenimiento de patente earoasiática en vigencia se hace anualmente en UNO departamento – en la Organización Euroasiática de Patentes (EAPO). Los calculaciónes en la EAPO pueden hacerse en rublos rusos, dólares de E.U. o euros. Tarifas de los pagos cambian trimestralmente.

Para los solicitantes de Rusia los pagos son rebajados un 90 %.
 
Las personas físicas, sin perjuicio de su domicilio, y las organizaciónes sin fines de lucro, sin perjuicio de su residencia, dan los pagos en una multa de 10%, empresas pequeñas, sin perjuicio de su residencia, - 30 % de tarifas determinadas.
 

 

Puede ver las tarifas de los pagos para mantenimiento de patente en vigencia en la página web:  http://www.eapo.org/ru/documents/norm/tabposh.html