International Patent Office "Avtorstvo"

Marksa prospect, 57, office 16, Novosibirsk, RUSSIA
Tel.: +7 (383)354-14-88, +7-906-907-32-77-russian,
+7-905-934-95-28-english
info@avtorstvo.info, patent-nsk@yandex.ru

  • moskva.jpg
  • opern.jpg

Novosibirsk es la capital del óblast de Novosibirsk, del Distrito Federal de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, con una población de casi 1.600.000 habitantes. La ciudad está situada en la meseta de Ob, junto al valle del río Ob, cerca del embalse de Novosibirsk formado por la represa de la central hidroeléctrica de Novosibirsk, y es el centro científico, cultural, industrial, de transporte y financiero de Siberia.

Fundada en 1893 como un asentamiento de los constructores del puente ferroviario sobre el río Ob, Novosibirsk recibió un importante impulso en su desarrollo como ciudad tras la construcción del Ferrocarril Transiberiano. Entre 1893 y 1925 fue conocida como Novonikoláyevsk, en honor del zar Nicolás II. Tiene la estación de tren más grande a lo largo de la ruta del Transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el teatro de ópera y ballet más grande del país, superando incluso al famoso Teatro Bolshói de Moscú. También se encuentra en Novosibirsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la Iglesia ortodoxa rusa.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk y un sistema de metro inaugurado en 1986 con dos líneas.

Novosibirsk es el hogar de una de las principales universidades rusas, la Universidad Estatal de Novosibirsk, situada en el famoso complejo científico de Akademgorodok (Centro Científico de Novosibirsk, Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia), en el que hay decenas de institutos de investigación como la Escuela de Física y Matemáticas de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la Escuela Superior de Informática de la NSU. No muy lejos de Novosibirsk, en la Ciudad de la Ciencia Koltsovo está el Centro de Investigación del Estado de Virología y Biotecnología VECTOR. En la localidad de Krasnoobsk se encuentra la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias Agrícolas.

 

En total, Novosibirsk cuenta con 32 instituciones de educación superior (once universidades, ocho institutos y trece academias) y catorce sucursales de instituciones de educación superior de otras ciudades de Rusia (incluyendo de Moscú y San Petersburgo). La universidad más grande es la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk, en la que estudian más de 22 mil estudiantes de todo el mundo.